Nuestra vida diaria se ve sometida a una gran cantidad de estrés y tensión provocada normalmente por el trabajo, la casa, los niños, las cenas…  esto además puede llevarnos a tener mal humor y encontrarnos cansados y sin energía todo el día. En Firme20 consideramos que se pueden hacer muchas cosas para cambiar esa situación de estrés y cansancio, por eso recomendamos cinco hábitos saludables para empezar el camino hacia la tranquilidad y la buena salud.

  Una alimentación saludable

Vida_Saludable

En el siglo XXI, la alimentación y las dietas se están convirtiendo en algo que “todo el mundo hace”, cada vez es más raro encontrarse a alguien que come lo que quiere o que no se cuida. Dietistas y médicos nos dan 1001 soluciones para adelgazar, los nutricionistas nos asesoran y algunos chefs nos indican qué alimentos deben acompañar a las proteínas y qué alimentos no. Las revistas también nos cuentan cómo adelgazar en 10 sencillos pasos o qué dietas hacer para seguir comiendo lo mismo pero poder adelgazar 5 kilos en una semana…

La clave del éxito es “estar sano” primero y el “adelgazar” llegará después. No es aconsejable dejar de comer o hacer dietas detox sin asesoramiento médico o de un especialista en el campo. Lo que recomendamos nosotros es “escuchar a tu cuerpo“, los alimentos que te pide son los que necesitas para mantenerte sano. En la sociedad occidental estamos empeñados en vivir deprisa y no prestarnos atención hasta que caemos enfermos; es importante escucharnos y alimentarnos bien, con una dieta variada y con alimentos frescos y estivales.

Importante también la cantidad de comida que ingerimos. Todos tenemos ese límite al que podemos no llegar. Evitando comer de más, estaremos haciéndole un gran favor a nuestro cuerpo y podremos empezar a sentirnos más ligeros en cuestión de días.

 

  Respiración

Breathe_Firme20

Al igual que la alimentación, la respiración es fundamental. Es también un proceso que repetimos constantemente y no siempre lo hacemos correctamente o no siempre somos conscientes de que respiramos. La función de la respiración consiste en llevar oxígeno a cada una de nuestras células, las cuales lo consumen incansablemente para liberar de los azúcares la energía necesaria e indispensable para realizar actividades.

Lamentablemente, no siempre respiramos correctamente, lo hacemos de manera superficial y debido a la tensión y el estrés, cohibimos a nuestro organismo de la cantidad óptima de oxígeno. La respiración clavicular, en la que levantamos los hombros, es la menos efectiva ya que usa la parte más pequeña de los pulmones. Es una excepción en mujeres embarazadas ya que el feto presiona el diafragma e impide que podamos tomar el aire desde el estómago.

Una respiración completa consiste en empezar a tomar el aire desde el abdomen, notando como se va llevando a la zona intercostal y finalmente a la zona clavicular de la que ya hemos hablado antes. El yoga es una buena manera de aprender a respirar, así como la magnetoterapia, que hace efectivo el contenido de oxígeno en nuestro organismo.

 

  Meditación

 

La meditación es una práctica que fomenta la relajación y el equilibrio de nuestro organismo además de reducir la ansiedad. Es un hábito difícil de conseguir pero que proporciona enormes beneficios físicos y psicológicos. Consiste en, a través de la respiración (punto comentado anteriormente), focalizar nuestra mente en un solo estímulo, ya sea un sonido, un objeto… durante unos minutos. Con esto es posible conseguir alcanzar un nivel de relajación y desconexión tal, que sin darte cuenta, tu mente y tu cuerpo estarán en equilibrio permanente, y es entonces cuando el estrés, la tensión y el cansancio dejan de afectarnos de una manera violenta.

Firme20 recomienda mucho el Slashpipe para obtener unos resultados similares a los de la meditación en términos de equilibrio y coordinación.

  Dormir

Es importante dormir y hacerlo bien. Normalmente se recomienda una media de 7horas al día. Otros especialistas recomiendan que 8 es la cantidad perfecta… como en todo, nos vamos a encontrar muchas opiniones y consejos en relación a este tema.

Lo importante es ser consciente de que el momento de dormir significa descanso. Hay que tratar de evitar hábitos que nos hagan dormir mal o no descansar del todo, por ejemplo el móvil, la tele, las comidas copiosas antes de acostarse, el repaso de tareas justo en el momento de meterse en la cama… Hemos de tratar de eliminar los hábitos negativos y tratar de mentalizarse de que el meterse en la cama es el comienzo del descanso, no el final de día, y así, evitamos repasar todo lo que hemos hecho durante el día y mantenernos inquietos si hemos olvidado hacer algo.

  Ejercicio Físico

A1000

Es indiscutible que la práctica de ejercicio físico es bueno para el cuerpo y el alma, “Mens Sana in Corpore Sano” como ya decían los romanos entre los siglos I y II d.C. Es verdad que es complicado sacar tiempo por que no siempre nos apetece ponernos a sudar y cansarnos, pero es algo fundamental para evitar lesiones a largo plazo, mantener una buena forma física y motivarnos para las demás actividades del día. La electroestimulación es una práctica de 20 minutos que te ayuda a conseguir estos resultados. En nuestros centros, rodeados de los mejores profesionales del sector, te podemos ayudar a conseguir este paso para poder alcanzar el bienestar y el estado de equilibrio que necesitamos todos para seguir en el día a día.

 

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-14-17-29

Porque la electroestimulación es tu mejor opción.

Avanza más. Siénte mejor

PERDIDSA-PESO-FIRME20

Leave a Reply