Dieta saludable para alumnos de Pilates

By noviembre 23, 2016 BIENESTAR, ESTRÉS, PILATES, RELAJACIÓN

La técnica de los Pilates es cada vez más popular entre los deportistas, por un lado por el hecho de prevenir lesiones, y por el otro para mantener el cuerpo y el CORE tonificados para la posterior práctica de cualquier deporte.

Para que tu cuerpo se acostumbre y acepte mejor esta técnica, redactamos aquí algunos consejos dietéticos que pueden servirte de ayuda diaria.

 

Desayuno:

En la primera comida del día es ideal consumir zumos de frutas fortificados con calcio. Los zumos son MUY fáciles de preparar. Te vamos a dejar una receta aquí (para que veas lo sencillo que es, y sin darte ni cuenta, estarás ganando en salud y años de vida) y la dirección de unos especialistas Madrileños en zumos, llamados “Frutal”

Zumo de Fresa – Plátano – Piña y Pomelo

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-18-51-10

Además de los zumos y el calcio, es conveniente tomar tostadas o panes integrales con un poco de mermelada, frutas, avena, yogurt, leche, frutos secos y/o queso. El humus, el tomate, el aguacate…son alimentos necesarios para aumentar la energía matutina.

En Firme20 somos partidarios de los huevos matutinos con base de aguacate.

*Estos alimentos deben variarse cada día y en porciones moderadas.

Comida:

En esta comida, los alimentos deben incluir porciones de proteínas (como carne, huevos, atún, legumbres, frutos secos…) , verduras, frutas y cereales.

Las proteínas no solo se encuentran en la carne roja, hay un sin fin de alimentos que las contienen. Te dejamos el link de un artículo en el que nos enumeran los alimentos que contienen proteínas y en qué proporción – aquí.

Lo recomendado es consumir atún, pescado, pechuga de pollo, pavo, lomo sin grasa, pimentones, tomates, zanahorias, brócoli, lechuga, naranja, piña, yogurt, pastas, entre otros alimentos.

*Estos alimentos deben variarse cada día y en porciones moderadas.

Cena:

Se deben consumir porciones pequeñas pero balanceadas.

Lo ideal es que en la cena incluyas carnes blancas y verduras, como tomates verdes, judías, repollo, coles, alcachofas o pepino. También es recomendable agregar porciones de pastas o arroz, en pequeñas cantidades.

 

photo-1478170895122-d69d911850ba

Leave a Reply