Encuentra la motivación y elimina malos hábitos

El deporte como base de motivación y eliminación de malos hábitos

Hay veces que estamos tan centrados en el trabajo, la casa, los niños, el estrés, la compra, la familia, los amigos, los compromisos… que nos olvidamos de nosotros mismos, de escuchar a nuestro cuerpo y de saber qué nos pasa.
Hay numerosos artículos que te hablan de qué hacer cuando estás desmotivado o deprimido, y parece fácil al leerlo en puntos y entonces es cuando decimos: ¿Sólo hay que hacer estas 7 cosas? Perfecto.
En Firme20 hemos dado con una clave para la motivación, una cosa que te hará ir cambiando malos hábitos poco a poco. Esa clave es; El Deporte, ya lo decían algunos grandes personajes de la historia…
“Age is no barrier, it’s a limitation you put on your mind” – La edad no es una barrera, es una limitación impuesta por tu mente
– Jackie Joyner Kersee –
“There may be people that have more talent than you, but there’s no excuse for anyone to work harder than you do” – Habrá gente con más talento que tú, pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro que tú
– Derek Jeler –
“When you’ve got something to prove, there’s nothing greater than a challenge”  – Cuando tienes algo que demostrar, no hay nada mejor que un reto
– Terry Bradshaw –

El deporte ha sido considerado durante muchos años como el detonante clave para una vida saludable y llena de buenos hábitos.

En Firme20, creemos que lo mejor es empezar con el deporte, ya que después lo demás viene solo, la buena alimentación, el no estrés… . Lo que queremos conseguir además, es acabar con los malos hábitos que sin darnos cuenta, nos van desmotivando día tras día y van haciendo que no salgamos de un malestar permanente.

Por malos hábitos nos referimos a rutinas que repetimos una y otra vez, que quizás una vez a la semana es incluso sano, pero todos los días se acaba terminando en un mal hábito que nos atrapa.

Por ello, vamos a enumerar unas cuantas prácticas que puedes ir haciendo para empezar y numeraremos también hábitos que puedes ir eliminando y sustituyendo por otras actividades.

Pasear y Caminar

Con breves paseos por zonas verdes o calles que te agraden, podemos conseguir relajar la mente, oxigenarla y hacerla pensar de manera tranquila. Activamos nuestras piernas y nos movemos. Unos 20 minutos al día bastarían para empezar a hacer de los paseos, una rutina.

Con el tiempo, podrías ir aumentando este tiempo a 30, 40 y quizás llegues hasta caminar todos los días 1 hora. Es importante para hacer de esto una rutina, que pase lo que pase, no dejes de salir. Es un hábito con el que has de contar, tan establecido como comer tres veces al día. Este hábito puedes adoptarlo a la hora del día que mejor te venga, en Firme20 recomendamos por la mañana, antes de ir a trabajar, además ahora en verano, las mañanas fresquitas son más agradables que las tardes.

  • Si eres fumador, no fumar el primer cigarro hasta pasadas las 11.00 am, y poco a poco, ir alargando el primero hasta la tarde. Este es un mal hábito que podemos intentar eliminar a medida que añadamos tiempo a nuestros paseos.
  • Después de los paseos, la comida que te toque (en caso de hacerlo por la mañana, sería el desayuno), hazte consciente y trata de prepararte algo saludable, sano y bajo en grasa, así tú motivación se irá incrementando sin que te des ni cuenta.
  • Si quieres acompañar tus paseos con algo de ejercicio físico, te recomendamos “Slashpipe”. Es una técnica que para el equilibrio es perfecto, ayuda a la mejora de la postura, agudiza la percepción y los sentidos y mejora la concentración (entre otros).

Levantarse temprano

“A quien madruga, Dios le ayuda”. Levantarse temprano es sin duda, un hábito muy saludable que puedes empezar a hacer para que poco a poco se convierta en un hábito y esto traiga con  sigo una mejora en tu vida.

Levantarse temprano para escoger entre las siguientes posibles rutinas:

  • Desayunar con calma, en la cama, salón, sofá, jardín…
  • Salir a pasear/caminar
  • Hacer algunos ejercicios en casa nada más despertarte. Estos ejercicios pueden ser sesiones de 20 minutos de abdominales, flexiones, pesas, bicicleta…
  • Tomarte unos 5 minutos para meditar
  • Organizarte el día que empieza (agendar reuniones, leer algunos emails antes de llegar a la oficina, planear comidas, viajes…)
  • Escuchar música
  • En Firme20, recomendamos sesiones de Magnetoterapia  como acompañamiento a levantarse temprano. Es una técnica que ayuda a relajarse e incrementa tu bienestar así como tu rendimiento, lo cual para empezar el día con energía, viene muy bien.

Cuidar tu cuerpo

El cuerpo es nuestra herramienta para funcionar, para trabajar y para pasarlo bien  y si no está sano, nada funcionará de manera correcta.

Además de pasar por el médico cuando notes molestias o estés enfermo, conviene mantener una rutina constante de hábitos que mejoren tu salud diaria. Éstos pueden ser, como antes hemos mencionado, comer bien, no fumar, reducir el consumo del alcohol, dormir un mínimo de 6/8h… porque fomentarán tu bien estar en un abrir y cerrar de ojos.

Como habréis leído mil veces, la alimentación es muy importante, pero también es importante prestar atención a las posibles lesiones que podamos tener y que nos pueden hacer estar desmotivados o cansados.

El estrés es un gran potenciador de la desmotivación, pero se puede solventar con la práctica del yoga o con el servicio de la magnetoterapia antes mencionado. Ambas son dos técnicas que centran sus ejercicios en la consciencia de tu cuerpo físico y en el control de la mente.

En Firme20, hemos añadido la Fisioterapia como servicio fundamental, ya que para la recuperación de lesiones o dolores permanentes, es también de gran ayuda.

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-14-17-29

Leave a Reply