El Mundo recoge esta semana un completo artículo sobre Firme20 y sobre qué es y para qué sirve la electroestimulación muscular. Aquí te resumimos tres ideas importantes sobre la elecroestimulación de las que habla el artículo.

“El entrenamiento con estimulación eléctrica ha cambiado el mundo de la preparación física”

Aunque hasta hace poco tiempo la estimulación eléctrica muscular (EMS) se usaba como una técnica para recuperar lesiones de deportistas profesionales principalmente, hoy en día es una forma de entrenamiento más personalizados para cada persona. De ahí que cada vez más centros estén ofreciendo esta posibilidad.

“La electroestimulación no es para vagos”

Sí es para personas que tienen poco tiempo para hacer deporte, pero también para aquellos que realizan ejercicio habitualmente y quieren avanzar más. Por eso el éxito de la electroestimulación muscular se basa en que se adapta el entrenamiento a cada público y a las necesidades que tenga cada persona. 

“Una sesión de máxima intensidad puede llegar a equivaler a tres horas de trabajo en el gimnasio”

Muchas personas os preguntáis si con solo 20-25 minutos de sesión es suficiente. Aunque de depende de la preparación y el estado físico de cada persona para que lo efectos se vean a muy corto plazo, en realidad esta técnica trabaja 350 músculos a la vez mientras realizamos conjuntamente otros ejercicios por lo que nuestro organismo está trabajando de forma intensiva durante el periodo de entrenamiento.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply