Slashpipe es sin lugar a dudas el sistema de entrenamiento más solicitado del momento, y en Firme20 tenemos la gran fortuna de ser distribuidores oficiales para España de este revolucionario método que promete cambiar la forma de concebir el ejercicioDesde el periódico El Mundo lo describen a la perfección en el siguiente artículo, así que si estás interesado en probarlo, ponte en contacto con nosotros y ven a probarlo junto a una sesión de electroestimulación en nuestros centros de Madrid (Goya), Barcelona y Sant Cugat. ¡PIDE YA TU CITA!


Electroestimulación y tubos de hasta 12 kilos con líquido. El Slashpipe, el último método de entrenamiento de los clubes de fútbol alemanes, acaba de aterrizar en España.

Fue en un gimnasio de Berlín, de forma casual. Una obra, un monitor visionario y un invento nuevo para cuidar cuerpo y salud, puro wellness. Los albañiles estaban descargando de la pared un par de cañerías, alguna todavía con agua.

De repente, uno de los responsables del local cogió el cascote con los dos brazos mientras hacía equilibrios para no salpicarse con el líquido. Probó los pesos y se le encendió una idea. Eureka.¿Por qué no utilizar tubos rellenos de agua para hacer ejercicio físico? Así nació el Slashpipe, el último sistema de entrenamiento que acaba de llegar a España desde Centroeuropa, donde equipos de fútbol de la liga alemana y austriaca ya lo utilizan. El Schalke 04 tiene un cargamento de tubos de colores a disposición de sus jugadores y el Bayern de Munich lo estudia. Aquí algunos clubes de primera División han mostrado interés. “Se trabaja el equilibrio, ayuda a la tonificación muscular y refuerza la espalada” explica Fernando Troyansky, ex futbolista argentino y responsable de Firme20, la marca de centros deportivos que ha introducido en España Slashpipe y que se encarga de su distribución.

En su sede madrileña, en pleno barrio de Salamanca, muestra el flamante cargamento de vistosos cilindros, algunos pequeños, de sólo 0,9 kilos, y otros intimidatorios, como la Monsterpipe, de 12,5 kilos. Un peso que se dispara cuando arrancan a la vez las descargas del chaleco rojo que Troyansky coloca a sus clientes. Porque este antiguo lateral del Austria de Viena, es también uno de los precursores de los trajes de electroestimulación en España. En 2012 importó las primeras máquinas de este sistema de entrenamiento tan popularizado en nuestro país. Ahora llega el siguiente capítulo: la combinación con los tubos de agua “ Es un trabajo completísimo y sin agresividad. Cada persona busca un objetivo distinto”, cuenta el experto, atento como un personal trainer en los 20 minutos que dura cada sesión. Dos por semana es lo recomendable.

¿Gimnasia para vagos? No exactamente. Más bien se trata de un tipo de ejercicio express, intenso, porque en media hora se llegan a quemar hasta 3.000 calorías. Primero toca preparar las fibras con el calentamiento para ir adaptando el cuerpo a las pequeñas descargas eléctricas, el secreto que permitió al madridista Karim Benzema perder cinco kilos el pasado verano y al velocista Usain Bolt mejorar sus ya superdotadas articulaciones. Pero no hace falta ser un atleta para la electroestimulación combinada con el Slashpipe“Tenemos usuarios de hasta 78 años. Cada uno marca su ritmo” explica Troyansky al tiempo que indica la tabla de movimientos cada vez más exigentes. “Levanta la pierna, estira los brazos, respira hondo”. Òrdenes firmes que van coordinando cada acción mientras las tuberías se convierten en pesas vivas, donde la oscilación de la densa mezcla aceitosa obliga a una concentración máxima. Biceps, hombros, pecho, antebrazos…”.

Durante media hora te olvidas del móvil, del curro, de todo. Sólo piensas en hacer bien las posturas, dice Jorge, uno de los clientes, a la vez que sujeta con esfuerzo una de las pipas de agua. El Slashpipe se llevó hace unos meses el premio a la innovación y el diseño en el FTBO de Colonia, la feria de fitness más importante de Europa. También ha conseguido el sello de calidad médico AGR, otorgado a los productos que cuidan y previenen dolores de espalda y que, por ejemplo, lucen los asientos de los automóviles de lujo como los Rolls Royce.

elmundopublicacion

 

Leave a Reply