Mucha gente acude regularmente a nuestros centros preguntándonos por la electroestimulación y sus distintas aplicaciones. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? suelen ser las preguntas más comunes. A su vez una de las dudas más comunes entre quienes acuden a nosotros para interesarse por la electroestimulación es si es un sistema que sirve para perder peso. Acerca de esto intentaremos aclarar una serie de puntos. Y es que perder peso mediante técnicas de electrofitness es posible. Tan solo hay que seguir una serie de pasos que, si no nos los saltamos, favorecerán a que la pérdida de peso por entrenamientos de electroestimulación sea más efectiva. Todo es cuestión de hacer las cosas bien y los buenos resultados nos acompañarán.

  ¿QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN?

Conocida erróneamente como gimnasia pasiva, la electroestimulación es un sistema de entrenamiento enfocado en el trabajo simultáneo de grupos musculares con una media intensidad durante cortos períodos de tiempo. Mediante estas sesiones de entrenamiento intensivo se consiguen resultados equivalentes a varias horas en un gimnasio convencional, con menores riesgos de lesión y mayores beneficios para nuestro organismo.

A pesar de esa falsa denominación de “pasiva”, se puede constatar que la electroestimulación es todo lo contrario, pues las contracciones musculares producidas por las máquinas de electroestimulación y trasmitidas a nuestro cuerpo mediante trajes con electrodos, se ven complementadas con ejercicios diseñados por especialistas específicamente para este tipo de entrenamientos, como puede ser el trabajo con Slashpipe con el que contamos en Firme20, Magnetoterapia o planes de entrenamiento individualizados, controlados por especialistas en nuestros centros y que ayudan a potenciar el trabajo de electrofitness y obtener resultados más rápidamente.

  ¿EN QUÉ ME BENEFICIA?

Entre los múltiples efectos beneficiosos de la electroestimulación están la mejora de la fuerza muscular, una mayor tonificación muscular y la mejora de la capacidad aeróbica. Esto se traduce en un incremento de la masa muscular debido a la potenciación por electroestimulación de grupos musculares determinados, la cual combinada con ejercicio regular y una alimentación sana produce una pérdida de peso considerable en el usuario a corto plazo.

Por lo tanto, cuando hablamos de electroestimulación muscular no podemos hablar de un sistema que por sí solo hace perder peso, sino que se trata de un sistema de entrenamiento que ayuda a acelerar este proceso por su capacidad de hacer trabajar al organismo para que en combinación con el ejercicio complementario a este terapia y un día a día sin excesos, nuestro indice de masa corporal se vea reducido hasta los límites que nuestros expertos marquen tras hacer un estudio previo de tus necesidades.

Como consecuencia de esta perdida gradual de peso y del incremento y tonificación de nuestros grupos musculares, estos se convertirán en mucho más eficientes, más fuertes y nos favorecerán a la hora de realizar ejercicio con mayores intensidades, lo cual a la postre redundará también en una mayor reducción de peso y mejora del estado de nuestro organismo.

Incrementarás tu fuerza y resistencia.
Eliminarás los dolores de huesos y espalda.
Ganarás firmeza muscular.
Definirás tu musculatura de forma integral.
Eliminarás zonas de grasa localizada y piel de naranja.
Reducirás la celulitis y la flacidez muscular.
Eliminarás el sobrepeso y la retención de líquidos.
Mejorará sustancialmente tu bienestar y tu movilidad.

  ¿ES UNA SOLUCIÓN PARA MI?

La electroestimulación no tiene la varita mágica para la pérdida de peso si el usuario no se encuentra comprometido con el ejercicio, pero de lo que no hay lugar a dudas es que es un método probado, efectivo y del que se notan resultados desde el primer día con tan solo 20 minutos de trabajo a la semana.

Y es que las ventajas de la electroestimulación no se reducen a la pérdida de peso, sino que está indicado para todo tipo de personas que deseen incrementar su fuerza física, cuidar y potenciar su belleza, recuperarse de lesiones o simplemento ganar en mayor bienestar. Para ello desde Firme20 hemos desarrollado una serie de Programas de Entrenamiento adaptados a tus necesidades con el único objetivo de que estés en forma y te sientas bien. Estos son:

DESPUÉS DEL EMBARAZO. Recupera la normalidad en tus entrenamientos y en tu figura.
CORRECCIÓN POSTURAL. Olvídate de los dolores de espalda y mejora tu calidad de vida.
POTENCIA TU FUERZA. Obtén resultados de atleta de una manera sencilla y poco exigente.
TERAPIA DEPORTIVA. Rutinas específicas para complementar tu práctica deportiva.
EMS y SLASHPIPE. Terapia de pesos dinámicos de factura alemana para mantenerte en forma.
EMS Y MAGNETOTERAPIA. Tecnología por resonancia magnética para mantener tu organismo activo.
ENTRENAMIENTO A DOMICILIO. Cuida tu salud sin moverte de casa. Te lo damos hecho. Tú pones las ganas.

Si estás pensando en iniciar una terapia de entrenamiento con el objetivo de perder peso, moldear tu figura u otro fin determinado, no dudes en consultar nuestros Programas de Entrenamiento, personalizados a tu medida para que alcances los mejores resultados en el menos espacio de tiempo. Casi sin esfuerzo.

 

Porque la electroestimulación es tu mejor opción.

Avanza más. Siénte mejor

PERDIDSA-PESO-FIRME20

Leave a Reply