Adquirir el hábito de hacer deporte es una de las tareas pendientes para muchas personas que por trabajo o falta de motivación para hacer ejercicio tienen una vida sedentaria.

Te contamos 10 consejos para conseguir la motivación que necesitas y empezar a hacer ejercicio y tengas unos hábitos saludables, aunque tengas que empezar a hacer deporte desde cero.

Todos los años uno de los principales propósitos de año nuevo, siempre es tener unos hábitos saludables comenzar y empezar a hacer deporte.

Estar en forma, desear un cuerpo tonificado y disfrutar de la sensación de entrenar es un propósito que tomamos con muchas ganas el primer mes o los primeros meses del año.

Al final, al no tenerlo integrado en nuestro día a día, se va convirtiendo en una obligación y poco a poco comenzamos a notar cómo la motivación para hacer ejercicio va disminuyendo.

Si estás leyendo este post ahora mismo, probablemente te sientas identificado y entre tus propósitos, año tras año, haya sido empezar a hacer deporte y cuidar tu cuerpo. 

Obligarse a hacer deporte no es la solución

Sabes que ejercitar tu cuerpo y hacer deporte es bueno para ti.

Disminuyes tu peso, te sientes más ágil y fuerte, mejora tu postura, a nivel interno, mejora tu circulación y musculatura…

Así que te obligas a hacerlo:

  • “Tengo que hacer ejercicio porque necesito perder peso…”
  • “Me duele la espalda y las piernas, siento que tengo muy poca musculatura…”
  • “Mis amig@s sacan tiempo y consiguen hacer una rutina de ejercicios”
  • “Para la edad que tengo me tendría que sentir mejor, me canso enseguida y solo tengo ganas de descansar”

Hemos leído y escuchado este tipo de frases una y otra vez desde que abrimos nuestro gimnasio en Madrid en 2013.

Obligarse a hacer ejercicio ha sido lo que menos les ha ayudado a cumplir sus propósitos y objetivos para cuidar su salud.

En este post vamos a darte 10 consejos para recuperar la motivación para hacer ejercicio y mantener el hábito en tu día a día.

Fernando Troyansky entrenador personal en su gimnasio Firme 20 entrenando con trx
Fernando Troyansky ex jugador profesional de fútbol y entrenador personal en Firme20

10 consejos para recuperar la motivación para hacer ejercicio.

1 – Recuerda los motivos y beneficios de hacer deporte.

Piensa por un momento, ¿cuál fue tu principal motivación para desear hacer ejercicio?

¿Buscas mejorar tu figura? ¿crees que te sentirías mejor con menos peso? 

¿Te gustaría que la ropa te quedara mejor?

¿Te sientes nervioso o tal vez cansado y crees que con el deporte estas sensaciones mejorarían?

Trata de recordar el motivo y también qué emoción despertaba en ti en ese momento.

2 – ¿Para qué y por qué quieres hacer ejercicio?

Como ya hemos dicho, son muchos los beneficios de hacer ejercicio e incorporar una actividad física en el día a día.

Hay que tener muy claros los motivos, para vencer a la pereza los días que estamos más bajos de ánimo o de ganas.

Pueden ser: mejorar tu salud, aumentar tu masa muscular y fuerza, sentirte mejor con tu cuerpo.

Con el deporte vas a mejorar tu estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la depresión. Mejora tu productividad y rendimiento, te sentirás con más ganas y optimismo para afrontar las obligaciones del día.

3 – Objetivos claros para conservar la motivación.

Una de las claves más importantes para mantener la motivación para hacer ejercicio es ponerte objetivos claros y específicos.

Si solo piensas “Quiero empezar a hacer deporte” es un objetivo demasiado amplio y genérico.

Algunos ejemplos:

  • “Quiero perder 5 kilos en 3 meses”
  • “Me gustaría tener una figura más esbelta y más tonificada”
  • “Deseo aprender ejercicios fáciles y que hacer deporte sea divertido”

Si no tienes claros los objetivos concreto nuestro entrenador personal te ayudará a establecerlos y por supuesto a CONSEGUIRLOS.

4- Utiliza tus recursos internos para empezar a entrenar.

Recuerda algunos momentos difíciles de tu vida (estudios, algún trabajo complicado, algún problema personal…) en los que hayas tenido que recurrir a tu disciplina, constancia y responsabilidad para sacarlo adelante y así obtener los resultados o beneficios deseados.

Es importante recurrir a nuestras fortalezas, para conseguir el cambio que queremos en nuestra vida.

hacer deporte con electroestimulación

5- Conocerse a uno mismo. Pilar más importante para hacer ejercicio.

Seguro que desde pequeñ@ siempre ha habido una actividad que te ha gustado más en el deporte: baloncesto, patinar, bicicleta, pasear por la montaña… te animamos que recuerdes esa sensación y conectes con esas experiencias.

Saber lo que nos hace bien y nos gusta es esencial para continuar con esa actividad y mantener la motivación para hacer ejercicio. Atrévete a intentar deportes que te gustaban o prueba con otros que te llamen la atención.

Lo bueno de los ejercicios con electroestimulación que practicamos en Firme 20, es que conseguimos mayores resultados con la mitad de tiempo. En cuanto comiences con el entrenamiento y veas los resultados la motivación para hacer ejercicio se disparará.

Puedes llamarnos al 91 009 74 14 para explicarte como trabajamos y pedir ya tu cita con nuestro entrenador personal.

6- Entrenar puede ser divertido.

Como te comentaba en el punto anterior, si lo que quieres es recuperar la motivación para hacer ejercicio (o para cualquier otro objetivo que te propongas) conocerte es fundamental.

Identifica primeramente qué cosas te divierten y te hacen feliz.

En nuestro centro entrenas de forma individualizada, solo un alumno por clase.  Podemos poner la música que te guste, ver tu programa de televisión favorito o escuchar tus podcasts más interesantes mientras entrenas.

ntrenamiento con Slashpipe y electroestimulación individualizado con todas las medidas de higiene y seguridad.
Entrenamiento con Slashpipe y electroestimulación individualizado con todas las medidas de higiene y seguridad.

Tenemos planes de ejercicios totalmente personalizados, nos adaptamos a tus ejercicios favoritos y a tus horarios para conseguir lo antes posible tus objetivos.

Ponemos a tu disposición la tecnología Slashpipe para hacer tu entrenamiento todavía más divertido.

7- Paciencia

Sabemos que tienes prisa por adquirir el hábito de entrenar y te gustaría tener más motivación para hacer ejercicio. Quieres volver a recuperar tu figura o sentirte mejor con tu cuerpo.

Sientes que durante los últimos meses (o quizás años) no has logrado los objetivos propuestos para comenzar a hacer deporte.

En nuestro día a día, queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos inmediatos, sin entender que el éxito consiste en no renunciar, en seguir adelante pese a las adversidades.

Aunque creamos que a veces nada está sucediendo, el cuerpo y la musculatura es muy agradecida, los cambios comienzan desde el primer minuto que nos ponemos en movimiento.

Es mejor empezar poco a poco, confiar en nosotros mismos y en un progreso estable y seguro que desesperarnos por no ver resultados inmediatos.

Establecer un hábito requiere constancia y disciplina, si es con diversión y con confianza en nosotros mismos será un camino mucho más agradable.

8- Encuentra tiempo para ti

Muchas de las personas que no terminan de decidirse para empezar a hacer ejercicio, coinciden en los mismo: no tienen tiempo para entrenar.

¿Te sucede que no tienes tiempo para hacer deporte?

Sabemos que las obligaciones diarias consumen la mayor parte de tu tiempo, así que por la noche estás tan cansad@ que te metes en las redes sociales o miras algo en la Tv y caes rendido.

Prueba a hacer una lista de todas las cosas que haces desde que te levantas hasta que te acuestas. Prioriza las más importantes y estamos seguros que podrás sacar como mínimo MEDIA HORA A LA SEMANA PARA HACER DEPORTE.

Franco Troyansky jugador de futbol profesional entrenando en Firme 20
Franco Troyansky jugador de futbol profesional entrenando en Firme 20

Es lo mínimo que pedimos para comenzar a entrenar con nosotros. Con la correcta elección de los ejercicios junto con electroestimulación, con 30 minutos a la semana será suficiente para que empieces a incorporar el ejercicio en tu vida y unos hábitos saludables.

¡Ahora mismo! Define qué es lo más importante en este momento en tu vida y actúa en consecuencia.

9- Céntrate en el ahora, no en el pasado

Pensar en lo que podrías haber hecho y no hiciste no te va a ayudar para nada a avanzar para conseguir la motivación para hacer ejercicio.

“ Tendría que haber empezado a caminar con mi vecina…

“Si hubiese comprado esa bicicleta elíptica…

“Que pena no haber aprovechado esa oferta del gimnasio…

“ Tenía que haber continuado con aquel entrenador personal… “

En vez de poner el foco en todo lo que no has hecho hasta ahora, o en todo lo que, según tú, has hecho mal, quiero invitarte a que te centres en lo que puedes hacer a partir de hoy.

10- Puedes conseguirlo

Cada vez que recordamos la cantidad de personas que han pasado por nuestro gimnasio pensando que no iban a ser capaces y luego han logrado sus objetivos, nos gustaría decirles una cosa:

“Todo lo que piensas sobre ti mism@ y tu relación con el deporte, está influyendo enormemente en tu motivación y en tu constancia. Así que empieza a creer que sí es posible, confía en ti. Decide desde hoy mismo cuidarte y quererte.”

Nos tienes a tu lado, nos adaptamos a tus necesidades, a tu ritmo y a tus ganas. Vamos a estar contigo animándote y ayudándote para que consigas todos los objetivos que te propongas y conviertas el deporte en un hábito para toda la vida.

Conoce Firme20

Apúntate GRATUITAMENTE a una clase de prueba en nuestro centro FIRME20 (calle Goya 56) para comprobarlo por ti mismo y empezar a disfrutar los beneficios de entrenar con un entrenador profesional y personal.

Tienes AQUÍ opiniones de nuestros clientes para que puedas conocer como trabajamos y la experiencia de personas que han empezado a cambiar su cuerpo y su salud con nosotros.

Puedes llamarnos al 910 09 74 14  o escribirnos mediante mensaje privado en nuestro cuenta de Instagram.

¡Te esperamos!

Leave a Reply